fbpx

HISTORIA DE CERVECERÍA COLABLANCA®️

Nos remontamos a las fiestas familiares de fin de año 2017 en la Sierra Jalisciense, donde se empezó a concebir -en un trozo de papel- la idea de lo que hoy es Cervecería COLABLANCA. En esas épocas de reflexión, los fundadores -considerando la amplia experiencia de nuestro Maestro Cervecero- visualizaron la creación de una marca de cerveza artesanal, que dentro del universo de sabores que hay en la industria, fuera un icono para la creación de memorias para nuestros consumidores, siempre respaldado por la constancia de su calidad de principio a fin y siempre bajo el concepto de una cerveza bien hecha.

Bajo este propósito, emanan nuestras dos primeras cervezas de línea, Foresta (Blonde Ale con Cardamomo) y Serena (Mocha Porter) que con adjuntos seleccionados por nuestro maestro cervecero, dan un toque especial y diferente a lo que se presentaba en aquel entonces en los anaqueles.Como parte de la evolución como marca y el estar cerca del mercado, nos ha llevado a crear, dentro del año posterior a nuestro lanzamiento, recetas americanas como nuestra Corteza (Session IPA “SIPA”), la cual se ha posicionado como una de las “SIPA” con mayor referencia en Jalisco. 

Gran parte de nuestros consumidores nos instaban a desarrollar, desde nuestra trinchera, un estilo de cerveza que fuera aún más fácil de tomar para iniciadores en el mundo de la cerveza artesanal o que simplemente fuera ligera sin “tanto rollo”, con esa mano de COLABLANCA , por lo cual se creó nuestra ya popular Venadita (Light Lager), COLABLANCA, ha recorrido festivales cerveceros que van desde el Pacífico, Norte, Centro, Sureste mexicano y desde luego, nuestra casa, Jalisco; promoviendo nuestras cervezas de línea, experimentales y ediciones especiales, tanto de barril como de botella; en nuestro andar como resultado de este esfuerzo, hemos obtenido 8 medallas (4 oros, 2 platas y 2 bronces) en Guadalajara, Monterrey y recientemente en Ensenada.

MISIÓN

En COLABLANCA®️ promovemos una cultura cervecera diferente, ofreciendo cerveza artesanal de alta calidad, cuidando mantener el mismo sabor en cada botella y en cada barril producido, innovando en sabores y creando una experiencia gustativa inigualable para el cliente.

Cerveza Artesanal Experimental
Beer photo created by freepik - www.freepik.com

VISIÓN

Ser una marca posicionada en la mente del consumidor reconociendo su calidad e innovación en sabores. De esta manera, se pretende llevar a COLABLANCA®️ de boca en boca satisfaciendo paladares hasta llegar a mercados extranjeros ofreciendo una cerveza artesanal mexicana bien hecha.

VALORES

  • Responsabilidad: somos una empresa socialmente responsable, limitamos el consumo a menores de 18 años, llevamos la gestión administrativa de manera estricta bajo el régimen legal y apoyamos el consumo local.
  • Honestidad: respetamos la normatividad en la producción de cerveza, exponemos en cada producto la cantidad exacta de ingredientes. En la relación con proveedores, la honestidad es el factor clave para llevar satisfactoriamente nuestras actividades empresariales, obteniendo materia prima de la más alta calidad.
  • Respeto: valor fundamental en las relaciones tanto internas como externas.
  • Calidad: cada cerveza es producida con los más estrictos estándares de calidad. Así mismo, ofrecemos un excelente servicio al cliente en el tiempo y forma lo requiere.
  • Amor: nuestra familia COLABLANCA®️ pone en cada cerveza esfuerzo y dedicación, llevando en cada una de ellas una experiencia que te hace parte de la familia.
Photo by Wil Stewart on Unsplash

Guadalajara, Jalisco

Cervecería COLABLANCA. Todos los Derechos Reservados.

Pedidos +52 33 1157 1533